jueves, 23 de diciembre de 2010

Felicidades



Como todos los años no nos ha tocado nada el día de la lotería. Como todos los años a estas alturas llego tocado, sin dormir y con tos. Como todos los años es un buen momento para tratar de pararse y hacer recuento. Como todos los años, también se termina este 2010 tan huevón y pesado en el poníamos nuestras esperanzas en el 2008 cuando no queríamos felicitarnos mucho el 09 que tenía mala pinta...

El invierno ha aparecido a traición, gris, sin piedad, con poco ruido, en medio del duermevela otoñal, como nos pasó con el verano, que llegó renqueante, el día que uno se encontró a los niños de vacaciones y a las chicas de tirantes.

Y ahora, sin saberlo, ya es Navidad.

Un año de trabajo, lío y complicaciones, pero de ilusiones, descubrimientos, nuevos amigos, y del equipo Panamá en Asturias, con el que trabajamos un montón y nos reímos dos. El año de construir el camino a un cementerio arriba en los picos de Europa, desde que si te descuidabas hacías el descenso del Sella, sin paradas ni anestesia. El año en el que no me maté cayéndome de espaldas a una poza, aunque estuve a punto. En el que descubrimos Amsterdam, llena de iglesias con exposiciones de arte islámico, canales, bicicletas kamikaces (viento divino en japonés), Multatuli, callejeo tranquilo, vikingos, porros y putas.

Muchos y buenos conciertos de Seattle, en sitios míticos, Clamores o Cats.

En que nos hicimos futboleros, mundiales, y algo más escépticos, europeos. De muchas fiestas con montealtas guasonas, veladas ibicencas con piscina y creciente sofisticación en los mojitos.El año que descubrí por qué los escoceses llevaban kilt!

El año en que, en California, en el lago Mono (todo ha venido de ese mismo Mono, el sida, el hombre, ... o al menos la mayoría de ellos) se han descubierto unas bacterias que los científicos llaman extraterrestres -aunque me resulta muy raro si viven por aquí- porque tienen arsénico en vez de fósforo y en la foto me parecen beans (las típicas judias inglesas pero mucho más pequeñas y sin tomate)… como si nosotros no conociéramos extraterrestres cada día, que tienen arsénico en vez de sangre!

Fue el año en el que pude decir a los amigos golfistas eso de que “yo no juego al golf, .. es que yo esquío”. Cuando nos fuimos a Fátima y Nazaret y, en el camino, tomar un auténtico spaghetti carbonara hecho por un Cirenei italiano, en una casa añil de cuento. También de Salamanca y la Alberca, y de volver a Bournemouth. Del camino de Santiago con Javier y unos amigos, y también el de la subida del perdón a O Cebrerio. Como siempre, gracias y perdón.

El año en que varios estudios de prestigiosísimas universidades han demostrado que reirse añade cuatro años a la vida de un hombre y … “mirar tetas” (sí, es literal) otros dos; total que no quedan dudas para el retraso de la jubilación... al menos de los tíos (hasta … por lo menos … la eutanasia?)


Feliz Navidad, al menos seguimos cantando villancicos al nacimiento

Feliz Navidad y … feliz, al menos para nuestras cosas y en nuestras casas, 2011... y que, al menos por unos días, a la macroeconomía le den morcilla.

No hay comentarios: