sábado, 23 de agosto de 2008

Summercase 08

Después de los Interpol nos acercamos a ver la parte final de los Maximo Park. Para mi, representan una digna segunda división del rock ingles de estos años. Me gustó Quizálo que me gustó fue lo que tocaron , y la actitud de su cantante Paul Smith. Desde luego para mi son menores, sus canciones -aunque tienen algunas que me gustan bastante (books from boxes, girls who play guitars, de our earthly pleasures, y también el apply some pressure y otras del primer disco, a certain trigger de 2005)- y su directo, que los Franz Ferdinand, que tocaron en el Rock in Rio, y que los Bloc Party que tocaron en Summercase el año pasado y que me gustaron bastante. Se esfuerzan, empiezan bien, pero no rematan.

The Verbe fueron muy superiores. Sus canciones, su puesta en escena y la presencia de su lider Richard Ashcroft y también de Nick McCabe, conocidos por sus peleas. Nos recordaron lo bueno que fue el Urban Hyms, de 1998, que no sólo tenía la famosísima Bitter Sweet Symphony, que entre otras cosas sirvió para un anunció que terminó de hacerla popular. Estabamos entre las primeras filas y la verdad que fue de lo mejor de la noche (al día siguiente, me tuve después que poner a oir otros discos de éstos que había olvidado totalmente). En fin tocaron sus grandes éxitos que son muchos (lucky man, history, sonnet y tantas otras) convencieron.

Los Primal Scream remataron. Bailamos como si fuera la primera vez que los descubrimos (oh cielos que lejísimos está el all fall down, que ya no tocan. Si había duda de que los stones estaban muertos, salvo para ver a Jagger, se vuelve a certificar su muerte viendo a estos escoceses hacerlo mil veces mejor. En fin, un muy buen Summercase este de 2008.