jueves, 24 de diciembre de 2009

Feliz Navidad 2009

Como decíamos hace poco, hoy hace algo menos de frio, pero no es que el frío se haya ido, es que, a pesar del calentamiento global (vamos que de tanto tocarnos los globos ya los tenemos más que calientes), … el frio se ha replegado para volver con nuevos ímpetus

y… , estando yo con el ímpetu exaltado, … y con el frio de antes de ayer,… han empezado a llegar unas extrañas tarjetas de felicitación con niños, árboles, nieve, mucha nieve sobre todo (como si la gente desconfiara de que al final no fuera a caer de verdad,… y mira tú). En ninguna aparecen los regalos o los reyes, será que la crisis ha calado… incluso algunas no llegan a tener ninguna felicitación; cosas como “crezcamos juntos” o “compartamos los buenos momentos”,… o aún mejor, “cada año vamos mejorando” o “creciendo con nuestros clientes”, son sobre todo felicitaciones para ellos mismos…, que con ser estupendas, parecen algo escasas.

Oh cielos, la mejor felicitación de todas me la hizo la DGT en sus carteles cuando decía hace años; “tú eres el mejor regalo”, … la Dirección General de Tráfico, … una madre con lágrimas en los ojos… que tiene que castigar a veces con dolor….

Hoy resulta que los niños de San Ildefonso son más bien las niñas, imagino que del mismo santo; y también resulta que le pregunté ayer a la secretaria si nos había tocado algo y me dijo que no, pero que tampoco a nadie que conozcamos… que tranquilidad!

Resulta que, aunque la prenavidad ha sido algo menos extenuante, hace exactamente un año envié mi felicitación navideña y ya es hora de felicitarnos todos y de ir cerrando este año, que empezó sin que nadie lo quisiera felicitar mucho, con eso de “Feliz Navidad y lo mejor para el 2010, que el 09 no tiene arreglo”.

Feliz Navidad y que el 2010 que sea también muy feliz, … que de próspero tiene poca pinta

Pues este 09 para mí ha sido un año extraordinario, el año de Seattle, nuestro grupo, con tantos conciertos a nuestras espaldas y algunos más que memorables como el del Orange

Ha sido el año del inicio de mi primera ruta de la Plata con Javi, acompañados a trozos por el gran Garri, y que terminó triunfalmente en Salamanca, también el de mi camino inglés de Santiago (que empecé en Ferrol -me salté la parte de natación- y que me llevó por 120 kilómetros de cuestas en tres días, con unos pies que clamaban no Pain no Glory, y luego siguieron reclamando de modo que no me pude poner zapatos hasta septiembre). Fue el año de atender un poco más mis largos jueves, con sus visitantes habituales.

Sobre todo el año de grandes amigos nuevos, y también de maravillosos reencuentros, de amistades de México, de Blanca y de Miriam, ha sido el de muchos conciertos, un año africano con nuestros queridos Tomas y Concha, un año de flechazos, excursiones, fiestas y viajes, de conciertos, de John Fogerthy y de Bruce… la gran vuelta de Mamá, el año de mis cenas con mis amigos del Colegio –algunas imprevistas para mis propios amigos- y de mis compinches del Observatorio de Servicios Financieros, un año de amigos, de Santa Casilda y … vaya! de bastante trabajo…

Y el año que viene? Al menos para mí, mientras que Nacho y Carmen triunfan en el teatro –aunque con carreras que quizás deberían separarse –uno en el drama de autor y la otra en la comedia de enredo-, y mi personaje se limita al Rey Gaspar, este 2010 será el año en el que grabe un disco, que se llamará claro mis largos jueves, por que al fin, … de que está llena la semana y … hasta la vida?

Por cierto, aunque el retrato ecuestre se retrasa (por la dimensión del caballo) he visto cierta decisión en el artista que me hace confiar quizas… en el próximo año

Muchas felicidades
Javier