martes, 16 de noviembre de 2010

The sugar twins


El sábado celebramos el paso a una nueva década de nuestro amigo Carlos, con una panda de compinches y bailonas.

Hoy, mientras estaba en el gimnasio, ha sonado en mi ipod una canción que bien podemos poner en el cumpleaños de un buen amigo, y -quien sabe!- que algunas chicas le pueden cantar: el For you de The Sugar twins, dos chicas que hacen un pop sexy y bacilon muy sixtie, a lo Nancy Sinatra.

El nombre es sugerente y resulta que además está muy bien elegido; Holly y Honey son dos gemelas de New Hampshire, que nacieron en Sugar Hill. Además como una familia unida, los demás miembros de la banda son los Bottom brothers, que resultan ser sus primos.

La canción dice todo lo que estas amigas estarían dispuestas a hacer por él, ... ya se sabe, en fin.
Abrazos
Javier

Un fin de semana de vampiros en Madrid


El viernes pasado nos acercamos a La Riviera para ver a Vampire Weekend, que como ya sabemos mantiene en directo el nivel más que notable de sus discos. Hacía tiempo que habían colgado el cartel de entradas agotadas y el público no dejo de cantar, corear, y bailar durante la casi hora y media de su actuación. Los Vampire suenan con su peculiar mezcla de base ritmica potente y melodias ensoñadoras, a veces de una alegría naif, con la voz y la guitarra protagonista de Ezra Koenig. Universitarios educados de NY pero con pretensiones de World music.

Salen a las nueve y media pasadas, con Holiday y desde este momento alternan canciones de su primer disco y del Contra, y empieza la fiesta. Me sorprende que el público se sepa todas las letras de las canciones –imaginativas y juguetonas-. Los dos discos están llenos de singles y el sonido perfecto y la actitud son acogidos fervorosamente por el público que está completamente entusiasmado. Cape Cod Kwassa Kwassa, I stand corrected, California English, un loco A-Punk, en fin.

El público se vuelve loco con Oxford Comma. La canción me tuvo colgado unos cuantos meses hace dos años. El bis se abre con la fantástica Horchata, que abre su segundo disco Contra y de la que ya hablamos aquí… in December drinking horchata… Dicen que volverán pronto con nuevo disco. Que siga la magia!

Jesus, Belen y yo nos lanzamos a la noche madrileña por la zona, a Taberneros y a algún garito indie con pretensiones. Gran noche!

Abrazos