martes, 16 de noviembre de 2010

Un fin de semana de vampiros en Madrid


El viernes pasado nos acercamos a La Riviera para ver a Vampire Weekend, que como ya sabemos mantiene en directo el nivel más que notable de sus discos. Hacía tiempo que habían colgado el cartel de entradas agotadas y el público no dejo de cantar, corear, y bailar durante la casi hora y media de su actuación. Los Vampire suenan con su peculiar mezcla de base ritmica potente y melodias ensoñadoras, a veces de una alegría naif, con la voz y la guitarra protagonista de Ezra Koenig. Universitarios educados de NY pero con pretensiones de World music.

Salen a las nueve y media pasadas, con Holiday y desde este momento alternan canciones de su primer disco y del Contra, y empieza la fiesta. Me sorprende que el público se sepa todas las letras de las canciones –imaginativas y juguetonas-. Los dos discos están llenos de singles y el sonido perfecto y la actitud son acogidos fervorosamente por el público que está completamente entusiasmado. Cape Cod Kwassa Kwassa, I stand corrected, California English, un loco A-Punk, en fin.

El público se vuelve loco con Oxford Comma. La canción me tuvo colgado unos cuantos meses hace dos años. El bis se abre con la fantástica Horchata, que abre su segundo disco Contra y de la que ya hablamos aquí… in December drinking horchata… Dicen que volverán pronto con nuevo disco. Que siga la magia!

Jesus, Belen y yo nos lanzamos a la noche madrileña por la zona, a Taberneros y a algún garito indie con pretensiones. Gran noche!

Abrazos

No hay comentarios: