jueves, 25 de diciembre de 2008

We are the scientist



Brain Thrust Mastery, el tercer disco de We are the scientists (nombre que soltaron en broma en una ocasión y así se quedó) de este 08, es bastante útil como compañero en el gimnasio. Entra rápido y directo, que es lo mejor si se trata de correr o algo similar. Son efectivos, algo ochenteros (hay momentos que se acercan a cosas como los Simple Minds, aunque por lo general tienen bastante más sangre en las venas).

Canciones como "After Hours" son inmediatas, bailables, con estribillos instatáneos; quizás puedan salir tambien pronto de tu cabeza, pero desde luego te cautivan en el primer instante. Californianos reconvertidos en neoyorkinos, pero con un punto británico.

Vale, son fáciles, pero este fin de año prefiero no quiero pensar más de la cuenta, no te parece?

Un buen disco para acabar el año. Saludos, Javier

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Navidad 08

Mis queridos amigos

El domingo, mi hijo Javi me dijo que no tenían colegio al día siguiente. Le dije que se dejara de chorradas y que se fuera a dormir de una vez (yo si que tenía colegio y empezaba muy pronto, con una reunión a las siete y media). El insistió con el argumento de que era Navidad; y resultó que así es, … aunque hace sol, ha empezado el frio y este 08 está acabado (vaya, todavía nos puede dar algún dolor de cabeza).

El año pasado nos preguntábamos si las subprimes se volverían the Supremes, ... ya se vio que no fue así.

De todas formas, este año sí ha habido mucha música. Con el Quico a la batería, Garri y algunos otros amigos, el descubrimiento musical de Gustavo, hemos dado unos cuantos conciertos, y hemos ido a muchos más, Nick Lowe, Summercase, Paul Collins, … el rock and rio con María y Gustavo. Un año de viajes y excursiones, y de Bournemouth y de Roma, donde quedamos a cenar, en la única noche que estaban allí, con Lilo y Trini, en La Taverna degli Amici, gran sitio. También estuvimos juntos en Madrid y casi también en Salamanca.

No me hicieron el retrato ecuestre prometido y, al final, no me llego la oferta de la comedia musical. En cambio ha sido el año de mi Gibson les Paul y mi GL, y también, el de mi segundo camino de Santiago (el portugués) y el de mi blog (hasta he aprendido a poner hasta el link a nuestras actuaciones en youtube), con bastantes entradas (largosjueves\blogspot.com), y bueno, otra vez, el de hacer de reyes magos.

Y también de buenos vinos y de buen queso (a pesar de todo y con algo de gimnasio, no he engordado). Algunas grandes fiestas y alguna buena juerga con mis compinches del Observatorio del Mercado financiero, que sólo nos reunimos por la noche … claro, para hablar del mercado y siempre con el mercado cerrado para no interferir (como algún otro). Vaya, y nada más y nada menos que la boda de Ana y Javier, que se hizo esperar bastante pero superó las expectativas más optimistas.

Propósitos muchos y amigos más, otro año de descubrimientos!

Este 08 ha sido el de la montaña rusa: el año del Monopoli, que se ha vuelto a poner de moda, no tanto porque todas las calles están en venta (leganitos era una calle barata pero te forrabas con ella), sino más bien porque lo más fashion es el dinero del monopoli: todo el mundo lleno de dinero, que en realidad ha resultado ser … el dinero del Monopoli.

Alguno me ha felicitado con Feliz 2010, que el 09 no tiene arreglo.

O que el 09 nos pille confesados!!

Bueno, de todas maneras y a pesar de lo que ha llovido (y no se sabe si queda algo por caer), Feliz Navidad y lo mejor para este 2009!! y que la fuerza nos acompañe!


Javier