jueves, 30 de octubre de 2008

ENTRADAS DE OASIS EN TIC TAC TICKET

miércoles, 29 de octubre de 2008

Si estas en google, existes

Una de las cosas que me gusta de este blog es que de cuando en cuando y por temporadas (no se muy bien porque razón) salen estos largos jueves en el google, con inmensa alegria para el que suscribe.
Esta tarde de pronto, necesito el teléfono de una antigua compañera a la que tenía que preguntar un tema de trabajo y lo único que se me ha venido a la cabeza es buscar su nombre en google. He encontrado teléfonos antiguos que ya tenía yo.
Por esa vanidad tan masculina, se me ha ocurrido buscar mi nombre completo en google y con enorme admiración me he encontrado en un montón de sitios, temas bancarios, también en foros de mercados y en bibliotecas y en sitios en los que habia publicado cosas hace años, observatorios, apas, la reforma de la ley de aguas, cosas en colombia y asi.
En fin, estaba yo tan contento y lleno de entusiasmo por mi mismo, mirando en distintas páginas de google, cuando me he encontrado sorprendentemente en un Boletín de Huesca de hoy en el que me arrean dos multas de tráfico de 310 euros cada una, eso sí sin pena de puntos- fechadas el 3 de septiembre –desde luego yo no estaba alli, la última vez que estuve por la zona creo que fue el 17 de mayo- y desde luego yo no conducia, aunque me da que las multas serian gananciales (si es que una multa puede ser ganancial y no mas bien “perdencial”). Creo que, aunque no sea el tema, que es de música, algo hay que decir en mi blog. Vanitas vanitatis!
Y QUE MÚSICA LE VA LAS MULTAS,... OK EL BLUES, VAMOS A PONER UN BLUES, UN POCO DE ALLMAN BROTHERS, SI
Abrazos

martes, 28 de octubre de 2008

Sustituir a Robert Plant?

Resulta que después del concierto de Londres 10 de diciembre de 2007, como Led Zeppelin, y seguramente a la vista de los magníficos resultados económicos de la experiencia, con Jason -el hijo de John Bonham muerto en el ochenta- a la bateria, según todo el mundo perfectamente integrado en la banda, se va a hacer realidad la gira mundial que anunció Jimi Page.
Robert siempre fue el que tuvo más problemas para una reunión y el primero que, en 1977 se canso de la banda, aunque luego aguantaron hasta el ochenta. Tampoco parece importarle la millonada que le han ofrecido por tocar juntos. El grupo ha comenzado a hacer pruebas, aunque es dificil sustituir Robert (No quiero poner ejemplos enojosos y de otro nivel, pero parece que Queen no lo consiguió a pesar de tener nada menos que al gran cantante de Bad Company).

El 11 de Agosto de 1979 ocurrió un acontecimiento extraordinario y único en mi vida de adolescente: VI A LED ZEPPELIN en un memorable, increible, perfecto, megaconcierto, en Knebworth Park. Estaba en Cambridge (que preciosa ciudad y que recuerdos!) estudiando inglés ese mes de agosto. Tocaron muchos grupos como Keith Richards, Ron Wood y Staley Clarke con los New Barbarians (no has oido el Can you feel the fire? del primer disco de Ronnie?), el Todd Rudgren&Utopia, que me gustó mucho, el Southside Johnny and the Asbury Jukes, Commander Cody, etc. La primera vez que olí a lo que se olia alli y también mi primer gran concierto posthippie y prepunk (el primer y más importante de mis conciertos, creo). Unas cien mil personas en un inmenso parque inglés, en un dia radiante de sol y pocas nubes (las inglesas se pusieron a tomar el sol). Del Setlist tocaron todas las que tenían que tocar, y por supuesto todas las típicas el heartbreaker, No quarter, el rain song, the song remains the same, starway to heaven... en fin. Habian salido ya todos los discos (salvo el Coda, obra menor) y era una gira muy cuidada, con muchisimos efectos, como Jimi Page de maestro brujo (tolkien y la brujeria y tantas otras cosas siempre estuvieron en sus canciones). Volvían a su tierra despues de unos cuantos años y se despedían.
Mi madre llamo esa noche para ver como estaba y se alarmo mucho cuando le dijeron que no estaba, y algo asi como "tomorrow" que ella entendio como "esta malo". En fin, recuerdo retumbar en mis oidos todas las canciones mientras montaba en bici por Cambridge los dias siguientes para ir a la escuela.
emoción, eso si era emoción, javier