martes, 28 de octubre de 2008

Sustituir a Robert Plant?

Resulta que después del concierto de Londres 10 de diciembre de 2007, como Led Zeppelin, y seguramente a la vista de los magníficos resultados económicos de la experiencia, con Jason -el hijo de John Bonham muerto en el ochenta- a la bateria, según todo el mundo perfectamente integrado en la banda, se va a hacer realidad la gira mundial que anunció Jimi Page.
Robert siempre fue el que tuvo más problemas para una reunión y el primero que, en 1977 se canso de la banda, aunque luego aguantaron hasta el ochenta. Tampoco parece importarle la millonada que le han ofrecido por tocar juntos. El grupo ha comenzado a hacer pruebas, aunque es dificil sustituir Robert (No quiero poner ejemplos enojosos y de otro nivel, pero parece que Queen no lo consiguió a pesar de tener nada menos que al gran cantante de Bad Company).

El 11 de Agosto de 1979 ocurrió un acontecimiento extraordinario y único en mi vida de adolescente: VI A LED ZEPPELIN en un memorable, increible, perfecto, megaconcierto, en Knebworth Park. Estaba en Cambridge (que preciosa ciudad y que recuerdos!) estudiando inglés ese mes de agosto. Tocaron muchos grupos como Keith Richards, Ron Wood y Staley Clarke con los New Barbarians (no has oido el Can you feel the fire? del primer disco de Ronnie?), el Todd Rudgren&Utopia, que me gustó mucho, el Southside Johnny and the Asbury Jukes, Commander Cody, etc. La primera vez que olí a lo que se olia alli y también mi primer gran concierto posthippie y prepunk (el primer y más importante de mis conciertos, creo). Unas cien mil personas en un inmenso parque inglés, en un dia radiante de sol y pocas nubes (las inglesas se pusieron a tomar el sol). Del Setlist tocaron todas las que tenían que tocar, y por supuesto todas las típicas el heartbreaker, No quarter, el rain song, the song remains the same, starway to heaven... en fin. Habian salido ya todos los discos (salvo el Coda, obra menor) y era una gira muy cuidada, con muchisimos efectos, como Jimi Page de maestro brujo (tolkien y la brujeria y tantas otras cosas siempre estuvieron en sus canciones). Volvían a su tierra despues de unos cuantos años y se despedían.
Mi madre llamo esa noche para ver como estaba y se alarmo mucho cuando le dijeron que no estaba, y algo asi como "tomorrow" que ella entendio como "esta malo". En fin, recuerdo retumbar en mis oidos todas las canciones mientras montaba en bici por Cambridge los dias siguientes para ir a la escuela.
emoción, eso si era emoción, javier

No hay comentarios: