jueves, 12 de junio de 2008

ahora habrá que crear un blog por fin

Hola friends

Esta semana no quiero retrasarme en la recomendación, sobre todo si vamos a empezar la Eurocopa (aunque después de ver a Holanda ayer, seguramente ya sabemos quien nos eliminará si llegáramos hasta allí).

Pues, no lo he pensado tanto, se trata del soundtrack de la película “About a Boy” basada en la novela de Nick Hornby, de lectura obligada por Alta Fidelidad o por 31 canciones (ésta última se la debo a mi alter ego Agustin). La de “About a Boy” también me está gustando mucho, la verdad. El disco es del magnifico Badly Drawn Boy, creo que de 2005.

Después de una breve introducción, nos encontramos en el viaje que es A Peak You Reach, que sigue de something to talk about, una encantadora canción que te reconcilia con lo mejor del pop, o en la misma línea River, sea, ocean, o File Me Away. Pero hay muchas mas, por ejemplo, una adictiva Delta (Little Boy Blues), que me parece buenísima para conducir. Para gente con ganas de que, por ejemplo, llegue el verano de una vez.

Y luego, quizas habrá que volver al The Tour of Bewilderbeast de 2000, otro discazo.
Abrazos

bueno, voy animándome

Hola

Mis queridos Lilo y Trini han estado unos dias en Madrid y se vuelven a Chile, con eso y un poco de lio, he retrasado un poco la recomendación de esta semana. Pero al final, algo hay que decir.

Estaba decidido hace unos dias a recomendar el nuevo disco de Elvis Costello, con los imposters, el estupendo Momofuku
, que es una sopa tailandesa que le gusta a él.

Pero de pronto me he dado cuenta de que si tengo que recomendar un disco de Costello, lo lógico es decidir alguno de los muchos discos imprescindibles que tiene, como el Get Happy!! o el King of America
o, vaya, el Spike, un disco de 1989 que cuando salió hacía tiempo que habia decidido que, aunque todo lo de Costello era bueno, ya no me iba a poder contar nada nuevo.

La verdad es que estaba en Inglaterra cuando salió el Armed Forces, y me quede colgado del oliver´s army, algo así como un himno, hace de eso casi treinta años. Empecé por los dos discos anteriores y luego seguí … el Trust, Punch The Clock, el Goodbye Cruel World, y en fin, muchos más. Desde entonces hasta ahora Costello puede haberme llegado a cargar en algún momento, pero reconozco no he encontrado ni un mal disco, ni un concierto regular. El ultimo de Madrid, hace dos años ahora, fue increíble; este tio cada vez canta mejor! y ya no cumple los cincuenta.

En fin, el Spike puede ser una buena recomendación para volver a oirlo y sobre todo, para que empiece a hacerle caso quien no le haya hecho mucho al seguramente mejor cantante de Londres en estos años. Y bueno, luego hay que seguir en unos cuantos discos más.

El Spike es buenisimo, no solo por Veronica, en fin vaya canción!, y bueno Pads, Paws and Claws, las dos con Paul Mcartney, sino también por el God´s comic, el deep dark truthfull mirror, satellite, y algunas otras.

Costello hace discos buenos y además no son todos el mismo con distinta carátula, como le pasa a un ilustre irlandes que vende muchísimos discos en España que puedes poner a tu familia política sin menoscabar la opinión que puedan tener de ti.

En fin, Elvis Costello, es necesario, hay millones de discos y grupos contingentes; este elvis no.

abrazos.

(esto es del viernes 6 de junio)

tercera recomendación

Hola equipo,

Esta semana, que esta siendo complicada, quiero recomendar un disco que acaba de salir, a pesar de que pueda coincidir con alguna opinión que haya publicado ya alguna prensa especializada.

Hace unos cuantos días que estoy oyendo The Age Of The Understatement de The Last Shadow Puppets, un duo formado por los cantantes de dos grupos ingleses, muy conocidos, al menos uno de ellos, Alex Turner de los Artic Monkeys. El otro es Miles Kane de los Rascals, grupo inglés de ahora (no confundirse con cosas prehistóricas) que para mi era desconocido. Parece que estos dos se hicieron amigos en una gira y de allí salió el disco mejor que cualquiera de ellos había hecho hasta ahora, sin olvidar la portada que es bastante sugerente.

Es pop rock inglés, con sabor a sixties y quizás, bueno como casi siempre, a Bowie y Brian Wilson. Para gente que ama a Paul Weller y cosas asi, aunque con influencias no tan claras. Tiene unas cuantas canciones que me han pillado como The Age Of The Understatement, con un video ruso con popes, carros de combate y patinadora sobre hielo, The Time Has Come Again, Standing next to me, o meeting point. Seguramente me dejo alguna canción suelta pero tengo que oirlo un poco más. Merece la pena darle un buen repaso.
Saludos
Por cierto, voy a hacer caso a alguno de rostros y a lo mejor empiezo un blog, aunque no se muy bien como se hace. No es una cosa para informáticos con pendiente y pantalones caidos?
Javier

(este es el correo de 28 de mayo)

segunda recomedación

La siguiente recomendación semanal se la tengo que hacer a una parte significativa del soundtrack de mis fiestas de los diecitantos. El sábado se me ocurrió que tenía que recomendar el primer disco "Where Are All The Nice Girls" de 1980 (ojo, no el segundo) de Any trouble (del famoso, mítico según alguien, Stiff records). Es un ejemplo buenísimo de la nueva ola británica, con muchas melodías y estribillos identificables, pero con algo de la urgencia del punk. En fin, el domingo le hable de ellos a mi primo Nacho, buen aficionado, y no los conocía.

Vale, como Mama o nacha pop y tantos otros suena a la época, pero ese disco sigue teniendo cuatro o cinco canciones que hay que disfrutar, el pelotazo de playing bogart, si pero tambien el second choice, foolish pride o girls are always right (cuanta razón!).

Abrazos, javier

(este correo lo escribi el 21 de mayo)

los primeros correos, del martes 13 de mayo

Ah ella se llama Laura Nyro

conviene empezar una recomendación semanal

Queridos amigos

Después de una comida con grandes amigos el viernes y de algunas conversaciones con otros grandes y pequeños, he decidido enviar una recomendación musical semanal, en la que me moje, porque primero, me gustan los retos complicados, como es el de recomendar buenos discos a amigos con diversa cultura musical (if any), y segundo porque me parece bueno ir haciendo proselitismo musical y que tengamos algo mas de que hablar además de las subprimes (no, no las Supremes), Carla bruni (que también canta y no mal) y aledaños.

Ante operación triunfo, kiss fm, la macarena, el Opá del corral, y el chiki chiki, entre otras aportaciones hispanas a la ¿música? de los últimos años, hay que resistir.

Mi recomendación de hoy es un disco para mi desconocido hasta este fin de semana de soul blanco de una chica de New Cork, Laura Nyro. Su magnifico disco es de 1967, creo que es el segundo y debe ser de lo mejor suyo, se llama Eli and the thirteenth confess. En una primera escucha he encontrado alguna joyita como Elis comin, poverty train o Lu aunque hay mas canciones apreciables. Para gente con buen gusto y sin demasiados sobresaltos.

Esta vez os envío con copia oculta aunque todos sois amigos míos, y gente más o menos espectacular (tú sí, tú lo eres)
Abrazos
Javier