viernes, 12 de septiembre de 2008

The Smithereens Especially for you


La primera vez que vi -y oí- a mi primo Enrique aullar en un concierto fue en el de los Smithereens en 1990, en la Sala Universal de Madrid, que ya cerró hace años.
Estos tipos de New Jersey tenían varios Eps desde 1980. El Especially for you, primer LP de ellos, de 1986, empieza con una de esas canciones que deben estar en cualquier antologia del pop rock, power pop o del rock sin adjetivos, Strangers When We Meet. Le sigue el listen to me girl, ya se ve que al pobre de Pat Dinicio le pasaba lo que le pasa a la mayoria de los tios con las tias, please listen to me. Me gusta mucho Cigarette, que me recuerda a Elvis Costello. También el rock and roll reconvertido de time and time again, y el behind the wall of sleep, que les emparenta con los primeros REM (el productor fue el mismo, Dixon).

En fin, mi lado más humano y sensible (que existe, no creas: tenemos un mundo interior) siempre se quedó colgado con In a lonely place, en fin, .... without you... que cantaba Pat con nada menos que Suzanne Vega (si, si, la chica de la famosisima Tom's dinner; ... my name is Luka I live in the second floor, ... no decia eso?) Luego sigue el rock con el blood and roses, que luego se hizo famosa en la banda sonora de una película (Dangerously Close). Eran magníficos y creo que siguen mas o menos vivos.
Por cierto Kiko has vuelto por aqui, y vaya, flipando con los Cold Play. Un abrazo, Javier.

lunes, 8 de septiembre de 2008

ESPECTACULAR ATAQUE A NOEL GALLAGHER EN CANADA...

La verdad es que he de confesaros que me gusta bastante este grupo, que después del golpazo, volvio al escenario a darlo todo... me gusta ese toque de arrogancia a lo Pistols... así como sus canciones.
Un abrazo, Quico

COLD PLAY, EXCELENTE CONCIERTO EL DE AYER EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES DE MADRID

IMPRESIONANTE! aunque algo corto a mi juicio (una hora y media de concierto) Cold Play me dejo verdaderamente impactado, un sonido impecable y sobre todo sus voces que hacen de las canciones algo parecidas a las de los propios Floyd, 4 personas que llenaron un escenario, que después fueron tres, el principal y dos más repartidos entre el público en los que el grupo tocó sin perder ni un ápice de su excelente sonido. Un verdadero espectáculo, os lo recomiendo y por ello os dejo des videos para que los disfrutéis aunque nada comparado con el DIRECTO. Un abrazo, QUICO

YELLOW


VIVA LA VIDA