viernes, 18 de julio de 2008

Gracias Jefe

En realidad, esto no es una crónica de un concierto, ni ninguna explicación de lo bueno del sonido –que empezó mal pero luego fue magnífico como siempre-, lo sólido de la línea de bajo o la rotundidad de la batería, ni de las guitarras o del violín o de los teclados, ni del gran saxofón del más grande Clarence que hace tiempo que no cumple años, ni de las más de tres horas de intensidad y derroche.

Te vi, a finales de noviembre en Bilbao, con Juan Pablo, en otro concierto de los que “hacen afición” y anoche en el Bernabeu. Hace ya tiempo que renuncie a comparar tus conciertos –siempre que salgo de uno creo que es el mejor de todos- ni, claro, con el resto de los conciertos a los que voy. Cada uno, es como un viaje en el que nos llevas a donde tú quieres y gritamos y bailamos y se nos encoge el corazón, the River, y sentimos nostalgia de tantas cosas, American land, y luego nos sobreponemos otra vez. Es estrenarte cada vez que voy a verte. En mis seis o siete conciertos de Bruce, no se, cada uno me ha entusiasmado como la primera vez.

No es sólo técnica, ni siquiera es sólo arte. Es actitud, capacidad, pero también entrega, intensidad. En cada concierto te entregas, te diviertes, eres feliz y nos haces a nosotros, nos das cosas, nos haces guiños, nos transmites la ilusión, que nos llevamos a casa. Si es el rock es emoción, entonces jefe, eres el rock.

Gracias por haber llenado de himnos mi vida, por ser una parte fundamental de mi soundtrack, desde los once o doce años, con el Born to Run, y sobretodo desde que mi amigo Alberto me grabó en una cinta the River en mitad de nuestra movida. Desde entonces me has cambiado muchos días. Gracias por ser genial. Gracias por existir. Javier

jueves, 17 de julio de 2008

Y ESTA NOCHE EL BOSS...

Y mi video de la semana, como no puede ser de otra forma y manera, está dedicado a el...

FIRE


BORN TO RUN



Y ALLÍ ESTAREMOS LOS DOS, JAVI Y YO PARA PODER VOLVER CON LA CRÓNICA CORRESPONDENTE, SIMPLEMENTE THE BOSS!

un abrazo, Quico

martes, 15 de julio de 2008

O las encuestas no dicen la verdad o no sólo está mal la bolsa

Según una encuesta de Onepoll, las mejores canciones de pop en Gran Bretaña son: Bohemian Rhapsody de Queen, Y.M.C.A. de Village People, (Everything I Do) I Do It for You, de Bryan Adams -oh cielos no, con el arco no!!-, Angels de Robbie Williams, Red, Red Wine de UB40, Imagine, de John Lennon -perdón por estar en esta lista, Sweet Child O’ Mine de Guns n' Roses - me encanta la versión de esta chica tan lista y tan cool que sigue siendo Sheryl Crow-, Billie Jean, de Michael Jackson, Dancing Queen, de Abba, Can't Get You out of My Head, de Kylie Minogue (pero ¿estamos hablando de música o del video y de los modelitos de esta chica?).
En fin, no se si la lista merece un comentario, o el silencio más elocuente.
Javier