martes, 15 de julio de 2008

O las encuestas no dicen la verdad o no sólo está mal la bolsa

Según una encuesta de Onepoll, las mejores canciones de pop en Gran Bretaña son: Bohemian Rhapsody de Queen, Y.M.C.A. de Village People, (Everything I Do) I Do It for You, de Bryan Adams -oh cielos no, con el arco no!!-, Angels de Robbie Williams, Red, Red Wine de UB40, Imagine, de John Lennon -perdón por estar en esta lista, Sweet Child O’ Mine de Guns n' Roses - me encanta la versión de esta chica tan lista y tan cool que sigue siendo Sheryl Crow-, Billie Jean, de Michael Jackson, Dancing Queen, de Abba, Can't Get You out of My Head, de Kylie Minogue (pero ¿estamos hablando de música o del video y de los modelitos de esta chica?).
En fin, no se si la lista merece un comentario, o el silencio más elocuente.
Javier

5 comentarios:

Unknown dijo...

La oportunidad la pintan calva: para los legos en música (y para aquellos que no logramos encontrar tus recomendaciones en ningún tipo de buscador -léase Azureus, Emule, etc,-), por fin voy a tener !una lista!. La pienso grabar en todo tipo de CD´s y llevármelos de vacaciones, aunque mis hijos protesten. Y, por supuesto, también incorporarla al mp3 (para el gym, claro). Y, sin dar envidia, para el barco.... Ah, por último, no escribas en amarillo, que algunos no vemos ni chufa!!. Gracias, javizuci.

javierzaci dijo...

Manolo, para el barco seguramente es mucho mejor el in the navy que el YMCA. De todas formas habrá que hacer una lista de canciones para oir en un barco. Hay mil listas si las buscas y no todas horribles. no me gustan mucho las listas pero son fáciles para organizarte.
En general esta lista incluye algunos de peores horrores aunque con excepciones notables. Sobre Queen me parece algo así como la cosa mas sobrevalorada del mundo. de Brian Adam creo que nunca debio salir de su pueblo en Canadá. Tampoco se si todo es pop, en fin, supongo que éstos confunden el pop con lo que hace años en España se llamaba "música ligera". No castigues a tus hijos. Lo del amarillo es una prueba de actitud, pero lo tendré en cuenta. Javier

Anónimo dijo...

Je, je. Debo hacer algún comentario por que nunca esperé ver escrito en tu Blog el nombre de Guns n´Roses. Como sabes, Guns n´Roses son MI banda. Probablemente me gustan mas los Stones, Zeppelin o Aerosmith, pero con los Gunners se da el hecho de que son contemporaneos míos. Son mi Show de Truman particular, los vi nacer, los vi crecer, los vi hacerse la banda mas grande del planeta y los vi caer como lo que son, los últimos de su especie. Aún lamento la bolinga que me agarre en su concierto en el Calderón y que me impidió disfrutar del todo su concierto, o el último en ese páramo en mitad de ningún sitio que es el Parque Juan Carlos I, cuando Guns n´Roses eran Axl Rose y varios mercenarios, pero que mercenarios, Robin Finck de Nine Inch Nails, Richard Fortus de Psychedelic Furs, Tommy Stinson de Replacements y alguno más, y donde, entre otras lindezas, se permitió el lujo de salir a tocar 2horas tarde. Aún recuerdan los taxistas tan memorable noche donde algunos hicieron hasta cuatro viajes recogiendo decepcionados fans. Luego, lo que es la vida, conoci al fulano que es dueño de una empresa de transportes digamos especiales (Limusinas, etc)y que esa noche cubrió el servicio de los Guns y su troupe,y que me contó anécdotas no solo del descerebrado de Axl Rose, sino de otras luminarias del rock (lo lamento, nada espectacular, los chicos del rock han pasado de ser malos a ser malotes). De todas formas, había por ahí un blog bastante cachondo con listas de canciones para absolutamente todo. Si recuerdo cual es ya os lo dire por si queréis chequearla. Un saludo.

darkover dijo...

Las listas musicales de ese estilo no sirven para nada y menos en determinados medios. Se nutren de éxitos, tópicos y demás zarandajas. Esta en particular es bastante graciosa.

PErsonalmente no se me ocurriría greabar un CD mezclando lo que sale en ella, básicamente porque la mayoría de las canciones no pegan ni con cola, no tiene nada que ver Village PEople con Queen o Kylie con Gun's and Roses.

Ah y decir que una versión de Sheryl Crow es mejor que la original es un atrevimiento dificil de aceptar. La guitarra de Slash es irrepetible y la canción es una obre maestra de esas que aguantan millones de escuchas.

javierzaci dijo...

Ok Alberto, de Sheryl Crow, que sin duda sigue siendo una de mis chicas favoritas (vale, es verdad influye el físico), me gustan algunas versiones que hace de grandes canciones, como me pasa también con D'yer Makers de Led Zep y que desde luego aunque ella me mole, nunca llegara a la la versión.
Javier