jueves, 10 de julio de 2008

No sólo marte necesita guitarras

Bueno, bueno, los momentos de felicidad en el Rock in rio y el amor a los pueblos hermanos o primos hermanos, no deberían en ningún caso desviarnos de nuestra obsesión por el Rock de guitarras (no en el sentido de Rock in rio, en el que había poco rock y menos rio). Back to basis: hoy, si hoy jueves 10, tocan en Madrid nada menos que los Hoodo Gurus!

Si, no estáis soñando, son ellos! Desde Sydney con Dave Faulkner a la cabeza. Recuerdo su primer disco el Stoneage Romeos que tenía un single tan inmenso como el "I Want You Back" o el “My girl”, una bonita canción. Y todavía el mejor segundo disco, el Mars needs Guitars de 1985. Ya desde el principio empieza fuerte con el Bittersweet, que fue el primer single del disco al que siguieron Like wow wideout!, death deying y poison pen. Me gustan las melodías, me encanta también el Show some emotion.

En algún sitio ví que el titulo del disco se basa en una película de ciencia ficcion que se llamaba Marte necesita mujeres. Siguieron haciendo cosas, y tuvieron algún éxito comercial por ahí, aunque para mi mucho menos impresionantes y desde luego menos rompedores. En fin de Australia volveremos a hablar muchas más veces.

Hoy si es uno de esos largos jueves que justifican el nombre de este lugar, que empezó muy pronto, a las 7, y hay cena, conciertos de los B52s (si otros de los que habrá que hablar) y de los hoodoo gurus y quien sabe. Además lo peor de los largos jueves es que vengan precedidos de largos miércoles y, oh que dolor!, largos martes…

miércoles, 9 de julio de 2008

That’s why!

Pues eso, Ami me gustó bastante y desde luego, buena parte de la culpa la tuvo la banda que viene con ella.
De todos los que más envidia me dan son los dos tíos que le hacen los coros, hacen una especie de coreografía y bailan a su lado. Esos son de los que mejor se lo pasan; quiero ser algún día del coro de una banda. No se si en la jubilación, no se si nos tocará en nuestro momento la prejubilación, lo dudo mucho. Estos se ríen, disfrutan, se encuentran libres y seguros, suenan de cine y encima no son directamente responsables del sonido: yo quiero ser uno de ellos.
Acaba, se va, no está para hacernos muchos cariños de despedida.
En un rato viene Jamiroquai, dando fuerte, con su banda y su chándal; y como suena la percusión y el bajo! Vale, vale, long life rock pero esto es funky y no puedo parar. Este equipo (Maria y Gustavo, mis nuevos compinches y yo) se pasa más de una hora dando botes. En la pantalla central imágenes de sus videos. High times, seven days, los coros de dos chicas elegidas por su voz (ok es una obviedad, pero lamentablemente no siempre lo es). En fin, eres el p… Amo! como dice Gustavo.

Una cola larga para conseguir una pizza barbacoa. Come on, cincuenta minutos, pero mis amigos son muy jóvenes y hambrientos. Nos hemos salido de las primeras filas. Estamos con Blanca y otros amigos. Ha aparecido Shakira. No me compré nunca, ni me compraré, un disco de ella. Es verdaderamente un espectáculo visual. Empieza fuerte (fuerte para Shakira, ya se entiende): sois los campeones de Europa y hoy soy vuestra! (vaya, yo con estos pelos). Ocupa todo el escenario, pone todas sus ganas y se gana el entusiasmo del público. Me cae bien Colombia, estado varias veces y he tenido buenos amigos allí. Me cae bien ella, me parece muy emocionante cuando habla de la liberación de Ingrid Betancourt, que por cierto es de mi quinta. Bailamos un poco. Ella se sabe muy bien la danza del vientre, bueno… y todos los demás bailes. Como se mueve! Es sexi y tiene clase. En fin, algún día deberíamos invitarla a una fiesta en casa, no?

martes, 8 de julio de 2008

Maria Gustavo y Javier, y otros setenta y seis mil

Al final si fuimos a Rock in Rio, sin Quico que esta rompiendo aguas. Vimos de lejos a los delincuentes, mientras nos acercabamos al escenario principal a ver a los Stereophonics, que me gustaron bastante y dieron su ración de cañita sin hacer daño. Hacia calor, nos daba el sol de frente y la gente bailaba y se tiraba en tiralina. Luego vino Ami, de pronto aparecieron unos cuantos millones más y empezamos a corear y bailar. La Winehouse no estába en su mejor momento, aunque hizo un concierto muy correcto y metió en él su voz. Tampoco está en su peor momento, aunque casi prefiero no imaginarmelo. Se quito los taconazos que llevaba y que por poco le hacen caer y se agarró a un copon de vino al que se aficionó entre canción y canción. Aparte de sus canciones, con el magnifico Rehab, tuvo el detalle de meter nada menos que el Rudy, a message to you, de los esenciales Specials y el necesario Bring it on Home to me del gran Sam Cooke. Sólo por esas dos canciones, se le perdona todo a esta chiquilla.

Después, pues a bailar como locos con el incansable Jamiroquai y ... vaya, también salió Shakira, de ellos dos hablaremos después. Abrazos

lunes, 7 de julio de 2008

La mejor cantante de soul/reggae de todos los tiempos... una verdadera fiera "blanca"

Para mí, la mejor de todos los tiempos, una pena que no vaya a durarnos mucho... con lo complicado que es sentirlo, cantarlo a destiempo y lo simple que lo hace ella, con una voz ya cascada por el crack y un look que podría compararse a la perfección con algún personaje de la película Grease... os dejo con ella. Un abrazo, Quico

EN GLASTONBURY DONDE ACAMPÉ VARIAS VECES MUJER... MENUDOS CONCIERTAZOS... AQUELLOS VIEJOS TIEMPOS... READING... FLEATH... SLANE... MILES DE HORAS DE MÚSICA SIN PARAR...




IMPRESIONANTE VALERIE...