jueves, 31 de julio de 2008

Sabado en Summercase

Cuando conseguimos aparcar (nos costo algo más que el primer día, lo del pase vip fue menos efectivo esta vez), empezamos a oir las últimas canciones de la actuación de Edwyn Collins. Siempre me ha gustado mucho el que se llamó rock escocés. Desde fuera del recinto sonaba bien eso de Never met a girl like you (before). También me gusta lo último que este tio publicó. Quizás sea cada vez más música para oir en zapatillas, vale, pero también hay domingos lluviosos, por dentro o ... por fuera, y a eso suena también el Home Again, y eso tan bonito de One is a lonely number, oh cielos estos románticos! Tenemos que hablar un día de los Orange Juice.
Llegamos para oir las últimas canciones de Ian Brown, que sigue estando en plena forma, aunque nunca podrá superar el primer discazo de los Stones Roses. Con una banda muy sólida, encadenó alguno de sus singles más celebrados y tocó cosas de su último disco. Lástima que cuando más contentos estabamos se fueran. Luego hicimos tiempo con unos chicos, creo que londineses, que se divertían mucho y que hacian algo así como pop bailable. Se llaman Whitey, aunque no se si es el nombre de uno de ellos o si se refiere a toda la banda. No los conocía y ...no me había perdido tanto hasta ahora. Una caja de ritmos a la que alguien que debía ser el bateria añadía un crash cada rato; el bateria con menos trabajo que he visto en los últimos años. A partir tercera canción el interés fue decreciendo.

lunes, 28 de julio de 2008

los kaiser y algún otro

La idea era tomarse un rato con más calma y para eso no hay nada como los Mogway en el escenario Walkman, donde habíamos visto a los Stranglers. Unas cervezas y pizzas o cosas así. Estos chicos de Glasgow me han envuelto algunas veces entre sus guitarras y sus paisajes instrumentales, con el Rock Action de 2001, que estaba bien, y me han hecho más o menos volar, pero quizás no era la noche, o el pedregal no era el mejor sitio, o tampoco el momento, después de los pistols. (O, simplemente, a lo mejor es que lo que me pasa es que últimamente prefiero aburrirme con otra gente).
La noche se iba a cerrar para nosotros con los ingleses Kaiser Chiefs, que venían con ganas de armarla, y que nos gustaron aunque menos que el año pasado. También es verdad que estábamos más cansados este año y que la propuesta no difería de la anterior. Sacaron todos sus himnos y canciones que coreó el público con entusiasmo adolescente; Ruby, del tours truly, angry mob, y las de su primer disco Employment, que tuvo tanto éxito (me gusta el I Predict A Riot, pero hay muchas más). Por cierto, su es el de un equipo de fútbol sudafricano.
Cuando nos íbamos estaban empezando los Foals, otros británicos de Oxford con ganas de divertirse. Tienen unos cuantos singles (Cassius) que están bien. Bailongos con pretensiones; otra vez les dedicaremos más tiempo. Luego venían los planetas; soñamos con ellos.
Javier