lunes, 28 de julio de 2008

los kaiser y algún otro

La idea era tomarse un rato con más calma y para eso no hay nada como los Mogway en el escenario Walkman, donde habíamos visto a los Stranglers. Unas cervezas y pizzas o cosas así. Estos chicos de Glasgow me han envuelto algunas veces entre sus guitarras y sus paisajes instrumentales, con el Rock Action de 2001, que estaba bien, y me han hecho más o menos volar, pero quizás no era la noche, o el pedregal no era el mejor sitio, o tampoco el momento, después de los pistols. (O, simplemente, a lo mejor es que lo que me pasa es que últimamente prefiero aburrirme con otra gente).
La noche se iba a cerrar para nosotros con los ingleses Kaiser Chiefs, que venían con ganas de armarla, y que nos gustaron aunque menos que el año pasado. También es verdad que estábamos más cansados este año y que la propuesta no difería de la anterior. Sacaron todos sus himnos y canciones que coreó el público con entusiasmo adolescente; Ruby, del tours truly, angry mob, y las de su primer disco Employment, que tuvo tanto éxito (me gusta el I Predict A Riot, pero hay muchas más). Por cierto, su es el de un equipo de fútbol sudafricano.
Cuando nos íbamos estaban empezando los Foals, otros británicos de Oxford con ganas de divertirse. Tienen unos cuantos singles (Cassius) que están bien. Bailongos con pretensiones; otra vez les dedicaremos más tiempo. Luego venían los planetas; soñamos con ellos.
Javier

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espectaculares las reseñas del Summercase. Por cierto ¿No visteis a Primal Scream?. No se, era por curiosidad si los de Bobby Gillespie se decantaron por su vena electro-killer-rockera o al contrario por su (en mi opinión) mucho mas atractiva faceta stoniana (ahhh, ese increible "Jailbird"). Me ha hecho gracia lo del fulano esnifando mientras bailaba. Tampoco tiene tanto mérito. Es la versión química del impagable video (ver Youtube) de Capdevila (jugador de la la selección de futbol, para los no iniciados) bailando como un descosido en la celebración de la Eurocopa con un vaso de cubata anclado en el hombro. Hay personas que las leyes de la física se las pasan por el forro. No he escrito nada del Boss, pero bueno, es que no quiero parecer un advenedizo. Era mi primera experiencia Springsteen frente a muchos de los que ibamos que lo habían visto ya varias veces. Bruce es un valor seguro, nunca falla, mas de tres horas de concierto, la mejor banda de rock n´roll del mundo, pasión, emoción, empatía con el publico, sorpresas (ese emocionante "Promised Land") y muchas cosas más, peeeero... Bruce dió un concierto memorable, pero no fue el concierto de mi vida, y lo podría haber sido. Yo le añado "Thunder Road", "Darkness on the Edge of Town", "Atlantic City" y alguna más y lo hubiera sido. Creo que a pesar de que The Rising y Magic son albumes mas que recomendables, palidecen frente al montón de clásicos que tiene Bruce, y meter 7 canciones de estos discos es un desperdicio de tiempo. Por si no nos hablamos, felices vacaciones.

javierzaci dijo...

Claro que vimos a los primal scream y se demostró también definitivamente que los stones están muertos. La muerte de los stones es un tema recurrente: la primera vz que se me ocurrió fue cuando oí a los Clash. Los stones muertos, Elvis vivo, en fin. Hablaremos del segundo día del Summercase y también claro de Bruce. A mi me queda bastante verano hasta que me vaya de vacaciones. Javier