sábado, 26 de julio de 2008

Claro que hay futuro

Jesus y yo vimos un rato a los Kings of Leon, que no son del Bierzo, aunque podrían. La verdad es que nunca me han soprendido mucho, no están mal pero no te matan. Los vimos de lejos; la gente se lo estaba pasando bien. Estos hermanos Followill tuvieron algún momento en el concierto, sureños con alguna pretensión más o menos moderna. Nos dedicamos a las cervezas, en el vaso homologado que llevas colgando y que alguno se lo clavaba a la chica de delante con animo jugueton (ellas no sabían muy bien que era aquello... en fin).

Nos pusimos en primera fila para ver el Circo del punk. Ya dijeron ellos hace como tres años que habían vuelto por el dinero y, bueno, también se divierten haciendo de los Sex Pitols. Quien me iba a decir a mi que, a estas alturas, ibamos a ver a los pistols en Madrid, o quizás la mejor parodia de los pistols por los .. propios pistols. Quizás lo más llamativo era Glen Matolck tocando el bajo como si acabara de dejar su yate en Marbella, los punkis hechos pijos?

El público si hacia de malo, habia mucho baile del pogo y punkis, chicas y chicos cada uno en su papel, que por la edad no lo habían sido en los setenta. El Never Mind the bollocks (Holidays in the Sun, anarchy in the U.K.... ) ... sonó bien (hace unos meses despues de un magnifico concierto de los Godfathers, mi amigo Pablo me recomendó volver a oir el Never Mind; volví y tenía razón). El God save the queen fue tan celebrado, saltado y coreado como siempre: somos felices somos punkis. Además.... ahora resulta que treinta y un años después de que entrara la policia en el barco del Támesis, treinta años después SI hay FUTURO, al menos ellos si tienen circo para rato, al menos Johny (ha vuelto a ser Rotten?) lo sabe bien.

Javier

No hay comentarios: