jueves, 12 de junio de 2008

bueno, voy animándome

Hola

Mis queridos Lilo y Trini han estado unos dias en Madrid y se vuelven a Chile, con eso y un poco de lio, he retrasado un poco la recomendación de esta semana. Pero al final, algo hay que decir.

Estaba decidido hace unos dias a recomendar el nuevo disco de Elvis Costello, con los imposters, el estupendo Momofuku
, que es una sopa tailandesa que le gusta a él.

Pero de pronto me he dado cuenta de que si tengo que recomendar un disco de Costello, lo lógico es decidir alguno de los muchos discos imprescindibles que tiene, como el Get Happy!! o el King of America
o, vaya, el Spike, un disco de 1989 que cuando salió hacía tiempo que habia decidido que, aunque todo lo de Costello era bueno, ya no me iba a poder contar nada nuevo.

La verdad es que estaba en Inglaterra cuando salió el Armed Forces, y me quede colgado del oliver´s army, algo así como un himno, hace de eso casi treinta años. Empecé por los dos discos anteriores y luego seguí … el Trust, Punch The Clock, el Goodbye Cruel World, y en fin, muchos más. Desde entonces hasta ahora Costello puede haberme llegado a cargar en algún momento, pero reconozco no he encontrado ni un mal disco, ni un concierto regular. El ultimo de Madrid, hace dos años ahora, fue increíble; este tio cada vez canta mejor! y ya no cumple los cincuenta.

En fin, el Spike puede ser una buena recomendación para volver a oirlo y sobre todo, para que empiece a hacerle caso quien no le haya hecho mucho al seguramente mejor cantante de Londres en estos años. Y bueno, luego hay que seguir en unos cuantos discos más.

El Spike es buenisimo, no solo por Veronica, en fin vaya canción!, y bueno Pads, Paws and Claws, las dos con Paul Mcartney, sino también por el God´s comic, el deep dark truthfull mirror, satellite, y algunas otras.

Costello hace discos buenos y además no son todos el mismo con distinta carátula, como le pasa a un ilustre irlandes que vende muchísimos discos en España que puedes poner a tu familia política sin menoscabar la opinión que puedan tener de ti.

En fin, Elvis Costello, es necesario, hay millones de discos y grupos contingentes; este elvis no.

abrazos.

(esto es del viernes 6 de junio)

No hay comentarios: