viernes, 5 de febrero de 2010

marisco, espadas y amigos

El marco de nuestra comida ha sido encantador, marinero por el marisco y sencillo hasta el casticismo.
Nacho y Gloria habían llegado antes: mi taxista rumano había entendido que íbamos hacía Fuencarral barrio y no calle.
Después de la convocatoria de Gloria, Nacho ha contestado por e-mail que él la había conocido antes que yo –bueno,… como dos días antes- y que ese primer día ella iba vestida de blanco: ya no hace tan poco…

Gloria, emocionada, nos prometió vestir de blanco hoy, aunque el traje ibicenco soñado finalmente se truncó por las inclemencias de este febrero madrileño….
Es verdad que hace años, cuando me enteré que una chica como ella iba a sentarse en el sitio que habia dejado yo como dos años antes, fui inmediatamente a la plaza de la lealtad a darle un aprobado… que fue un sobresaliente…
En fin…
Ha sido fantástico como siempre: hemos hablado del esqui, la postura del cruasan, la cuña con sus coñas, los mercados –ellos se han atrevido a tocar algunas cosas de trabajo, para mi estupor…- pero afortunadamente también el paralelo, en la sugestiva versión de mi monitor de esqui, … y el amor. Compartimos taxi y nos despedimos con el cariño que no se improvisa, y nos dirigimos a nuestras reuniones vespertinas.

Cena de nachos y costillas con Peter, nuestro americano residente y, esta mañana, temprana levantada para llevarlos (a Peter y a Javi) a Barajas. Hoy a las siete y media de la mañana trato de comentar con la benemerita el arsenal de katanas y otras armas, eso si de acero toledano, que llevan en la maleta. La Benemerita se muestra benigna. Al parecer, los americanos valoran mucho estas espadas nuestras y, como ejemplo, todos los sables de Westpoint se hacen aqui (y no solo esas, la espada de Aragon del Señor de los Anillos tambien!!) .
En fin, parece que cuando uno llega a los States puede comprarse cualquier arma de fuego en un bazar pero, en cambio, está mal visto entrar con un puñal en la maleta. Y eso que ya no te hacen explicar en la tarjeta verde que no estas implicado en los genocidios de la segunda guerra mundial ni vas a USA a atentar contra el Presidente; me he pasado años dando estas explicaciones; mi conciencia, al menos en eso esta tranquila.
Vaya! está cerrado el aeropuerto de Washington donde van (no solo el aeropuerto, carreteras y trenes tambien, desde la cita al Deuteronomio del famoso desayuno de oracion parece que ha despertado el Dios del Antiguo Testamento) , pero un rato después se decide que si no pueden llegar a Washington, se quedarán el fin de semana en NY.
Abrazos Javier

No hay comentarios: