lunes, 8 de febrero de 2010

Vuelve MAMA a lo grande en la Sala Heineken

Cuántas alegrías nos está dando MAMA en los últimos meses: un nuevo y espléndido disco, el memorable concierto de regreso en la Sala El Sol, media hora de lujo en su (muy) injusto papel como teleneros en el concierto mainstream de los Secretos en el Palacio de los Deportes, y ahora por fin una presentación a lo grande, el viernes pasado, en la Sala Heineken. Con una excelente entrada y la banda al completo (recuperado de su rodilla el tal Guti, emblemático batería), MAMA ofreció un concierto redondo de casi dos horas con un sonido impecable y una alegría en el cuerpo digna de sus mejores años.
El show arrancó con una declaración de principios: Nuevo color seguida de los dos primeros temas del nuevo album con el orden invertido, Estoy seguro ("..es un milagro volver..") y Botellas. A partir de ahí, una sucesión ininterrumpida de los clásicos de siempre mezclados con las últimas canciones paridas por el gran José María Granados: Lo que queda por sentir, Hoy somos tres o Muñeca de Reyes. La banda recuperó sus temas más cañeros -El figurín, A callejear, Chica cruel, Ligarse a Vicki- pero fue en los mediotiempos -Vete, Buscándote a ti, Hora punta en el metro- donde parece encontrarse más a gusto. Personalmente me quedo con el recuerdo a Manolo Mené y su Regresas a casa a las 10, la incombustible El último bar y una de las más recientes creaciones del grupo, esa joya que se llama Luna llena ("por qué buscar otra luz si nuestras noches son de luna llena"). Para el tramo final, Nada más, Escóndete y La mejor canción, tema que da título con mucha razón al nuevo album. Dos tandas generosas de bises que empiezan con No soy yo y acaban de nuevo con Nadá más, dejando entre medias curiosidades como Mi perdido amor (un guiño a los fans más enterados) o las imbatibles Chicas de colegio y Ya no volverás.¿Un ejercicio de nostalgia? A juzgar por lo bien que lo estaba pasando la banda ahí arriba y por el peso que tienen los nuevos temas -hasta 6 canciones que dan para abrir y cerrar un concierto y para sostener su entramado central- hay que pensar que la cosa va en serio. La única mala noticia: ¿se acabarán los albumes en solitario de José Mª Granados?
(cronica de nuestro amigo y colaborador Antonio C)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué grandes son. Me perdí el concierto por culpa de mi abogado que se olvidó de comprar las entradas. No obstante lo anterior, sólo por oir en directo "La reina de la ciudad" hubiera sido capaz de votar a Teddy Bautista o a Luis Cobos como alcaldes de pedanía. O tempora, o mores.(ICA)

javierzaci dijo...

La verdad es que los abogados no sirven para tanto, y salvo algun abogado seguidor historico de Mama, no confiaria en que me consiguiera entradas de Mama, ni nadie. Quizas haya que cambiar de abogado.
Muy bueno el detalle de experto. Lo que perpetraron en el segundo disco de Mama fue uno de los grandes atentados a nuestra movida. Para tratar de recuperarnos de esas heridas (tambien de la produccion del ultimo bar) esta el disco de las maquetas editado por Rock Indiana.
Y sobre los discos de Jose Maria Granados en solitario: no entiendo a la gente que sigue a Mama y no tiene nada de Jose Maria, por lo menos la recopilacion imprescindible "guardame un sitio". De todas maneras, aunque me encanta en solitario, puedo esperar un poco si los proximos discos de Mama son tan enormes como la Mejor cancion.

Paola Gutiérrez dijo...

bueno como foránea, habrá que descubrir Mama! necesito leer este blog con mayor frecuencia para no perderme los eventos.!

javierzaci dijo...

Pao es verdad que hacia tiempo que no te veia por aqui. Desde luego que tienes que descubrir a Mama. Por cierto cada vez menos foranea, no crees?