jueves, 18 de marzo de 2010

Nueva gira de los Farrah en España


Rock Indiana anuncia gira de Farrah, que tocará en Valencia, Castellón y, el martes 13 de abril, día de mi cumpleaños y el de Inma, en el Moby Dick. Los Farrah presentan su cuarto disco, que pretende ser el que los reivindique en la escena internacional y que por eso mismo lleva el mismo nombre que el grupo. Debería ser el momento en que este gran grupo inglés de power pop, con miembros de todo el mundo, pasara de ser uno de los mejores secretos que guardamos los aficionados y de los grupos preferidos de la escudería de Rock Indiana, a ser un grupo de éxito comercial.


En mi caso, es uno de esos pocos grupos que siempre veo y del que me vuelvo a comprar sus discos una y otra vez repetidos. Los tres discos anteriores no son sólo buenos ejercicios de la mejor técnica de power pop, sino que además están llenos de canciones (me refiero a canciones que puedes tararear, aprender y por cierto también versionar).

En fin, Jez Ashurst y compañía llevan como diez años tocando y siguen conservando la magia.

Recuerdo un memorable concierto de los Farrah en el Orange Café, a finales de septiembre de 2007. Justo antes de empezar el concierto, León un amigo del Colegio, me llamó al móvil para pedirme que tocáramos en las fiestas de las Rozas. La cosa era bastante descabellada; me avisaban un jueves por la noche de una actuación para ese sábado. Por supuesto, no teníamos tiempo de ensayar. Llamé a Garri, Quico -al que le habían llamado también por otro lado- y Felix. Al final tocamos y, para sorpresa de todos, aquello sonó bien.

Esa noche viendo a los Farrah, hacía muchos años que yo no tocaba: Quien me iba a decir que, dos años después, los que íbamos a tocar en ese mismo escenario del Orange éramos nosotros!

Un abrazo

2 comentarios:

José Molina dijo...

Hola Javier. Me he encontrado con Inma en el tren y ya me ha comentado vuestro estupendo puente. Los Farrah están muy bien y blah, blah, blah, pero yo te hablo de palabras mayores. Ya está confirmado, el próximo miércoles 9 de Junio la única fecha en España de Cinderella. Las entradas se ponen a la venta el viernes 26 de marzo y van a volar. Creo que no te puedes perder uno de los secretos mejor guardados de la movida angelina de finales '80 y principios '90 (aunque ellos fueran de Filadelfia). Si no los conoces mucho, no te fies de su imagen. Mezcla Aerosmith, ZZ top, Lynyrd Skynyrd y nos aproximaremos a algo parecido. Como aproximación, pincha en Youtube "Shelter me" y verás el clip donde colabora nada menos que Little Richard. Si sale este tipo, el resultado tiene que ser bueno. Además, necesito que me eches una mano en casa con un aparatejo que me han regalado por el día del papi, y mientras lo miramos y tomamos un copetín, oimos a los susodichos. Jesús, si lees esto, va también por tí. Abrazos.

javierzaci dijo...

Bueno, si estamos el 9 de junio en Madrid, que supongo que si, vamos a ese concierto de Cinderella. Tengo entradas para Sonic Youth y Iggi Pop. Si estas por aquí, desde luego nos vemos y nos tomamos algo y miramos ese cacharro.