jueves, 22 de octubre de 2009

The Power Pop Kings

Desde Rock indiana se presentaba la noche como una gran noche de rock&roll, bajo el nombre de los Reyes del Power pop, que aterrizaban es España después de una gira por los USA. Nuestro amigo de tantas noches memorables, Paul Collins y el lider de The Records, John Wicks. Junto a ellos un buen cantante y guitarrista Eric Blakely, el amigo texano de Paul que grabó algunas grandes canciones en los primeros ochenta junto con The Blame.
Este viernes toda la parroquia llegó pronto al Sol. Hace mucho ya de cuando los conciertos en el Sol empezaban en realidad el día siguiente de lo que decían (siempre más tarde de las doce de la noche) y apenas podías dormir antes de tener que levantarte. Empieza el concierto Eric, con la banda que acompaña a Paul habitualmente. Desgrana algunas de sus canciones y luego se lanza a tocar grandes himnos de the Plimsouls, o el september girls, que popularizaron las Bangles sobre la canción de Big Star, o el Shake some action de los Flaming groovies, que los creyentes cantamos con devoción. Sigue Paul, que casi en seguida toca Hanging on the Telephone, que luego hizo famosa Blondie, y asi sigue con los viejos éxitos de The Nerves y luego de The Beat. Sale después John Wicks, el lider en los ingleses The Records, que empezó en un grupo de pub rock The kursaal flyers. El público estaba ya entregado con sus grandes clásicos del género Hearts in her Eyes o Teenarama. Por fin tocan el Starry Eyes, otra canción memorable y obligatoria para cualquiera que pretenda tener una idea básica del pop-rock; voces melodia, guitarras.
Luego vuelve Paul y se trae a su guitarrista Octavio y rematan entre todos la faena. Sube Inma y unas cuantas chicas al escenario a bailar. Paul está e su salsa y sigue tocando todos sus éxitos: Different kina of Girl, Don´t wait up for me, Walking out of Love, All over the World, The Kids are the same, acaba con Rock & Roll Girl y también toca el I still want you del Ribbon of Gold y alguna del anterior Flying High. Nos saluda en español, en especial a Pablo y dice que vive feliz en New York. Charlamos con Paul. Le cuanto que le vi en su primer concierto en España en el 81. Ha llovido ya. Se rie. Me acerco al puesto y compro algún disco más de la escudería de Rock Indiana, aunque tengo un monton.Grandes momentos.Abrazos.

No hay comentarios: