miércoles, 14 de octubre de 2009

Luis Aguilé, un mito

Algunas canciones de Luis Aguilé estaban entre las canciones más coreadas de los momentos culminantes, extravagantes y poco ejemplares, de nuestras chuletadas en Sigüenza, donde nos reuníamos una pandilla de golfos –más o menos, apandadores- al mando de nuestro conspirador profesional Miguel.
Nuestra canción preferida era una que decía algo así como “es una lata el trabajar, todos los días te tienes que levantar, aparte de eso gracias a Dios, la vida pasa felizamente si hay amor …” que había cantado bastantes años atrás -siempre con alguna corbata increíble-, en un programa top caspa de los setenta. Eramos muy chicos pero recuerdo la estampa. (Ahora que nos horrorizamos de los ochenta, olvidamos esas corbatas de los 70, la mitología en la que reinaba la Carrá, ... oh cielos la irrupción en escena durante décadas de George Dann....)
Tenía otras canciones famosas como “cuando sali de cuba”, pero nos parecían menos tabernarias. Este argentino de origen ha muerto en Madrid este fin de semana. RIP.

2 comentarios:

jomamaja dijo...

Me imagino que en Intereconomía harán un programa especial en "Algo se perdió en Cuba"

javierzaci dijo...

La verdad es que el año pasado toco varias veces en Madrid y nunca fuimos, pero fue una especia de regresión a la infancia. Seguramente se podria hacer un programa camp sobre los que fuimos y eso, aunque no se bien quine lo vería.