sábado, 4 de julio de 2009

Joe, the drivers y algunos más

Esta noche tampoco he dormido; al menos no hasta ahora, son ya las cuatro o las cinco y ya hace bastante que llegue a casa. Estoy oyendo la version de She del gran Elvis Costello (creo que está en la banda sonora de Nothin Hill, no recuerdo bien como se escribe) y a continuación se me cuela una canción de Fisher Z, THE WORKER y ... vaya! el increible She del inmenso Gran Parsons.
Es tarde pero la noche solo tiene grandes canciones para mi; fools in love, con su espectacular entrada de bajo, del primer disco Look sharp! -el de los zapatos blancos- de Joe Jackson. Recuerdo una gran noche de rock and roll con el en el madrid del ochenta y tres. Empezo el concierto, en el pabellon del Real Madrid, con una maleta y colgando su gabardina y su sombrero en un perchero en el escenario. Un tipo con clase; un gran musico, con formación como músico de jazz; como lo desmostro al menos en sus primeros tres discos; sin duda uno de los grandes.

Esta noche vengo de una fiesta en casa de mi amigo Rafa; un montón de amigos. De pronto he encontrado a buenas amigas de la adolescencia, Miriam y Blanca., que estan verdaderamente guapas, tantos años después. The trains es una gran cancion de Nashville Ramblers, con un estribillo cierto y efectivo, puro pop de cien quilates. No es un exito comercial, pero estamos hablando de pasion, estamos hablando de una noche de calor sin estrellas; otra noche de insomnio, una más.

Descubro entre los discos que tengo por aqui, uno de esos singles necesarios de los ochenta, Thinking of you, de The Colourfield, a esta hora no me acuerdo muy bien pero aseguraría que el lider de esta banda habia sido el de de The Specials; música para ser feliz; todo va bien, al fin.

Al fin un disco secreto pero feliz; una de mis canciones talisman: el talk all night de los Drivers, grupo de power pop canadiense que me retrotrae a un momento de ilusión, en el que no habia noches en blanco. Quizás no eramos más felices, no se, ... pero siempre dormiamos. abrazos Javi

No hay comentarios: