lunes, 29 de junio de 2009

JºMª Granados en El Sol - 23 de junio

Crónica de nuestro amigo Antonio
Algún día habrá que reconocer a José María Granados entre los más grandes de la historia del pop español. Pasemos por alto los gloriosos tiempos de Mamá y reparemos en su carrera en solitario: cuatro o cinco discos ("Suena así" o"Ciencia ficción", entre mis preferidos) con 3 joyas cada uno y un promedio de canciones buenas sin parangón entre sus coetaneos. En el concierto del 23 de junio en la sala El Sol, entre un puñado de incondicionales, ofreció José María Granados una muestra impecable (y bastante cañera) de su música. Abrió el concierto con "Qué tal", tema de rockeras reminiscencias grabado en su día con Antonio Vega, a quien más tarde homenajeó con la intepretación del inolvidable "Atrás". Entre medias sonaron algunos de los clásicos de antaño ("Ligando a Vicky", "Nada más", "Hora punta en el metro" o "Ya no volverás") bien subidos de decibelios, junto a sus temas más recientes. Me quedo, entre estos últimos, con dos perlas: "Veintinueve escalones" y "La buena noticia", con ese estribillo genial: "Toda la noche la paso en vela / y ya no quiero dormir / toma mi vida la que me queda / toda será para ti". Un único bis que va siendo costumbre en sus conciertos: la versión "española" del "Like a rolling stone". Y cómo lo ves... ...

No hay comentarios: