lunes, 13 de abril de 2009

Mi cumpleaños y Bart Davenport


Si, el 13 de abril esta vez no ha caido ni en martes ni en viernes, sino en lunes; después de una corta escapada a Granada y una mucho más larga a Bournemouth, en la que por cierto he mejorado la buena opinion que tenia del disco de los Fleet of Foxes, de los Vampire Weenkend, y de unos cuantos más. Entre esos discos no ha faltado el Palace de nuestro amigo de hace ya algunos años Bart Davenport (también me gustaba antes pero estoy colgado con éste desde hace varios meses que lo llevo recomendando a los amigos del mejor paladar). Toca ya hablar de esta música reparadora, casi para oir con dolor de muelas (que ha tenido el magnánimo detalle de no empezar hasta montarme en el avión en Gatwick). Musica que me retrotrae al Josh Rouse de 1972, que tanto nos gustaba a mi primo Javi, Jesús, Paola y a tantos amigos. El palace es brillante pero tranquilo. En seguida me gana el ritmo sincopado de Jon Jon... esa guitarra tan facil y esa voz tan clara; los coros justos y limpios. Ese soul mil veces visto pero siempre eficaz del A young one, es verdad. Me gusta mucho más la escapada del When my dream. Aunque no haya nada nuevo, todo es una buena mezcla de la música americana que ya has oido. Me gustan las guitarras del Dangerous One, pero la verdad es que el final me resulta especialmente redondo y eso me parece especialmente generoso en los tiempos en los que estamos, el Lil Bunny me hace terminar el disco flotando en un mundo feliz en el que ya no hay crisis: con el sol en la cara encima de los acantilados de Old Harry Rocks, donde hace cuatro dias estabamos. En fin, un año más; hay esperanza. Javier

4 comentarios:

javierzaci dijo...

Many thanks, Kerby

Jose Molina dijo...

Me imagino que ya lo sabrás, pero el día 13 de Julio se producirá, si Dios quiere, lo mas parecido a un milagro que yo recuerdo, que es que el GRAN, GRAN JOHN FOGGERTY se va a dignar a aparecerse en carne mortal en el Conde Duque madrileño. Quien tenga influencias para las entradas, que vuele, por que me imagino que habra leches por conseguirlas. No te olvides de mi, a ese me apunto. Por cierto, muy descriptivas tus crónicas viajeras. Un saludo.

javierzaci dijo...

Hola brother,
john fogerty ademas actualiza el sonido Credence de modo que casi me gusta más, él solo cantando sus clásicos.
Sin ninguna duda; hay que ir. Me sobra por cierto la entreda de ACDC; ya hablaremos.
Abrazos

Jose Molina dijo...

Este fue el set list que tocaba el año pasado, casi nada:

Set list del año pasado:

Clam Castle

Travelin' Band
Green River
Who'll Stop The Rain
It Came Out Of The Sky
Born On The Bayou
Lookin' Out My Backdoor
Cotton Fields
I Will Walk With You
Ramble Tamble
Midnight Special
I Heard It Through The Grapevine
Have You Ever Seen The Rain
Don't You Wish It Was True
Summer Of Love
Keep On Chooglin'
Down On The Corner (with Shane & Tyler Fogerty)
Good Golly Miss Molly
Old Man Down The Road
Bad Moon Rising
Fortunate Son
Rockin' All Over The World
Proud Mary
Blue Suede Shoes
Long Tall Sally
Rock And Roll Girls

Si hay que matar a alguien para conseguir entradas, se le mata.