viernes, 13 de marzo de 2009

The Grand Archives


Ahora que el sol parece que se va a quedar vuelvo a oír un disco que viene bien para el inicio de la primavera y que me ha tenido cogido este invierno. Es el primero de The Grand Archives. Son de Seattle –otra vez-, suenan en la línea de los Fleet Foxes, y en general son indies de guitarras brillantes y coros cuidados. Se trata del nuevo grupo que Mat Brooke formó en 2007, después de su salida de Band of Horses, otro grupo muy valorado aunque menos brillante para mi.

Música optimista y tranquila, algo confiada para estos tiempos, a setting sun, o precisamente por eso, la mejor para ahora mismo.

Con el calentamiento del planeta el Seattle de hoy quiere terminar por ser la California del 67 y todos éstos, los verdaderos herederos de los Beach Boys, más que los nietos de Jimi o los hijos del grunge. Música para ponerte a caminar, llena de armonías y también de armónicas, como en la radiante Miniature Birds. Constante sensación de estar flotando, como en Swan Matches. Empieza con Tom blue foam Couch, con buen pie, aunque sin correr, con un estribillo pegadizo. Aunque las expectativas del grupo eran muchas y alguno puede pensar que el disco quizás no haya sido el gran descubrimiento del siglo, a mi me parece un buen disco de debut. En fin, música para sonreir.

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Jod..! siempre voy por detrás de lo que escribes, eso sí soy de los pocos fieles, en general soy fiel.
Me llevo una sorpresa al leerte escribir sobre un ex de Band of Horses por que mis "teens" han grabado un disco con dos temas de estos Band...que me han gustado mucho: I can,t sleep y Funeral. Así que me haré con este disco que recomiendas (ya veremos por qué medios). La cerveza sigue pendiente.