miércoles, 27 de agosto de 2008

Surjfan Stevens, Illinois desde el sur


Despues de tantos días magníficos hoy hay levante. Es lo que tiene esta California del Sur. Miro mi ipod y recupero un disco que, en realidad, no tengo que recordar porque, desde que salió, no se me ha olvidado, es el absolutamente necesario Illinois, de Sujfan Stevens, de 2005.

Ahora, esta música de viajes para amar, nos acompaña en una sinfonía pop, alegre y tranquila, dedicado a este Estado, como antes hizo para Michigan, que bien puede servirnos, y no sólo a los locos del Smile de Brian Wilson, para prepararnos a la vuelta a la realidad. Después de una entrada (Concerning the UFO sighting near Highland, Illinois) que a mi me parece mágica, el come on! feel the illinoise, es una canción optimista para empezar este camino. Tiene un cambio que me parece genial, que se mantiene con la historia de John Wayne Gacy. La entrada de Jacksonville y su ritmo sincopado, si no te entra a la primera, conviene repetirlo. El ritmo de Decatur, Or, Round Of Applause For Your Stepmother! ... con aplausos finales,

En fin, Chicago es para mi el momento cumbre de la banda sonora de una de las mejores películas de los últimos años, Little Miss Sunshine. Esta es una canción que nadie debería ignorar. Su guitarra y su talento cas desnudo de folk singer se sale en Casimir Pulaski Day. Hay muchas cosas en este viaje, pequeños juguetes que conviene descubrir. Abrazos
Javier

No hay comentarios: