domingo, 27 de febrero de 2011

Brothers

The Black Keys, aunque no lo parezca por la solidez de su sonido, son un dúo de Dan Auerbach, que canta y toca la guitarra, y Patrick Carney, bateria y productor, de Akron, Ohio. Llevan ya unos cuantos discos a cuestas, desde 2002 y tienen cierto éxito. El blues rock de finales de los sesenta en buenas canciones, que además y eso es lo que más me sorprende, suenan a nuevas y actualizan lo mejor de esa epoca. Me gustan en especial sus ritmos adictivos, como en la genial Tighten up o en la que lo abre Everlasting Light, soul y rock.

Desde luego, Brothers, su disco de 2010 es clásico rock, como el Howlin for you tan setentero (y desde luego no es pop, en ninguna de sus variantes), pero negro, como su portada y como su sonido, puro soul.

Por ninguna razón en especial o quizás por alguna que no se muy bien explicar, mi canción preferida del disco es The Only one. No es desde luego la más rotunda, ni la más bailable, pero la entrada en falsete, el órgano y la guitarra reforzando el ritmo en el estribillo, me ha dejado enganchado. A lo mejor es que no me resisto a una canción que empieza como los Who con eso de que no lo puedo explicar: Can't explain, No why I cannot contain control You are on my soul... When you're around, you are the only one, you are the only one.

En un disco que va de hermanos, no falta una buena canción al unknown brother. El disco acaba con la misma intensidad soul, con la versión de Never gonna give you up o These days. En fin, para los amantes de los imprescindibles Allman Brothers Band.

No hay comentarios: