jueves, 18 de febrero de 2010

son los largos jueves

Sin duda, otro largo jueves empezó hace diecinueve horas en una reunión temprana que se encadenó con otras varias, con supervisores y otros individuos, y que culminó en una entrevista con un periodista aguerrido que se interesaba por la crisis y su efecto en los mercados europeos... y su solución (come on!) .
Luego me llaman para decirme que mañana (por hoy viernes) publico un artículo en el cinco días, oh cielos.
En fin, en mitad del dia se anuncia la muerte de uno de los miembros de The Knack y autor de uno de esos himnos que me marcaron desde los dieciocho años: My sharona. Hablaremos en seguida de ellos (post-ibuprofeno y en cuanto pueda mañana -vaya, en realidad, dentro de unas cuatro horas-).
Luego cena de mis compinches en mercados financieros y amigos, Gloria, Ramiro y Alfredo, en un italiano estupendo (magnifico vino Nero d'avola) y limoncelos, y tour nocturno por los aledaños de la plaza de Ramales, en muy diversos garitos (mojitos, rones,... ) , muy cool, pero seguramente poco trendy, de la noche más underground de Madrid. Decidimos que a partir de ahora tendremos musica y coreografia en nuestras presentaciones de nuestro libro: Gloria debería ser la voz solista y nosotros nos encargamos de los coros, quizás un rap, aunque a la situación le va a ir mejor un blues... el estilo: claramente el de Amy Winehouse... También se nos ocurren unos cuantos sitios a los que sin duda tenemos que ir a dar bolos: Barna, Valencia, ... Cartagena de Indias,
Mientras tomamos esos propósitos renovados, nos metemos en un pequeño concierto en el Barbur, con pianista y cantante exótica y cuatro o cinco chicas entusiastas entregadas al swing, .. tanto que casi nos entregamos nosotros también. Música soul del sello Staxx.
Fin de fiesta en un garito algo macarra que se llama Cibeles, Allie de Maryland, con su minúscula camiseta de rayas blancas y negras y shorts, me saca a bailar (una rubita que no debe tener más de veinte años) y me invita a un baile sofisticado que trato de seguir, con más contacto del que yo imaginaba: me pregunta de donde soy; vaya, de aqui ...
estamos contentos, nos vamos... la vida es asi.... como los jueves, sobre todo los largos
abrazos
javier

2 comentarios:

Luis Manzano dijo...

Tanto te marcó la rubira que el Sábado todavía te regodeabas en casa.. y delante de tu mujer!!! Abrazos

javierzaci dijo...

Uno que es un sentimental!!!