miércoles, 11 de noviembre de 2009

Steve Tyler se va de Aerosmith


Hace algo más de treinta años, en marzo del 77, fuimos con el colegio a Andorra, país que al parecer debía su existencia a su comercio, y donde no habías estado si no te comprabas algo. Como buen adolescente –por lo menos, de aquella época- mi solvencia era menos que escasa y mis adquisiciones se limitaban dramáticamente a algunos discos, en los que tenía su traducción inmediata y efectiva cualquier dinero que pudiera llegar a conseguir. No existía el cine, ni la ropa, ni el tabaco, ni prácticamente nada más.

De manera que cuando llegué a Andorra la Bella, pregunté a mi amigo Alberto -con el que he estado viendo al gran John Fogerty este verano- que me recomendó algún disco de Aerosmith. Tenían el Rocks de 1976, quizás uno de los más heavy de ellos, que se abría con un rock machacón Back in the Saddle, con el riff de guitarra del buenísimo Joe Perry, que luego sirvió para titular su vuelta en el 84. Me sonaban como los Stones pero a lo burro. Ese disco me gustó bastante en esa época y resulta que fue el disco preferido de Slash y de Kurt Cobain. Luego, escuché algunos de sus discos anteriores, como el Toys in the attic, pero su momento de inspiración desapareció y pronto, en medio del punk y la nueva ola, les perdí la pista hasta que cayó en mis manos alguna recopilación posterior.

Además, Aerosmith me transmite cierto optimismo. Desde luego uno se convence en que la naturaleza puede mejorar, si mira a Steve Tyler, su cantante y front-man, y luego se fija en su hija la bellísima elfa Liv Tyler, que afortunadamente salió a su madre, Bebe Buell. Aunque no tenga mucho que ver, recuerdo que Aerosmith patrocinaba (supongo que lo sigue haciendo) la mejor montaña rusa del parque Universal Studios pegado a Eurodisney.

Hoy Steve Tyler ha anunciado su marcha. Parece que por los viejos problemas con Perry. Quizás para él la carretera haya llegado a su fin, después de unos cuantos problemas y cancelaciones en su última gira.

Es el momento de que Aerosmith tenga que seguir en la brecha sin el carismático Steve. ¿Hay entre los lectores candidatos para sustituirlo? Parece que la carretera pasa factura (salvo a Mick) y a algunos viejos cantantes de rock, como Steve o Robert Plant, al final no les compensa seguir con su banda.

10 comentarios:

El predicador dijo...

Aerosmith no volverá a sonar a Aerosmith sin Steve Tyler. Mantendrá la "marca original" pero no sonará igual.

El Predicador dijo...

Unete a la campaña, agregame a tu lista de blogs.

http://predicandoconelejemplo.blogspot.com

javierzaci dijo...

tu por aqui?
bueno pareece que no todo etá perdido,
efectivamente Aerosmith necesita tener a Tyler
un abrazo

darkover dijo...

Siento corregirte pero yo no te recomendé el Rocks, sería Rafa u otro, en aquel tiempo yo no concocía a Aerosmith.

De aquel viaje yo me compré el Live at the Fillmore East de los Allman Brothers.

De todas formas aprece que lo de Tyler noe stá tan claro, según he leído esta mañana en www.rafabasa.com

javierzaci dijo...

Alberto, siempre pense que tu me hablaste de ese disco. Desde luego no había mucha gente que conociera música entre nuestros amigos en esa época. Recuerdo qeu nos hicimos amigos alli y creo que a partir de allí empezamos a tocar algo. Tambien me acuerdo de portopesas y de tus problemas con una piedra en el sitio menos oportuno, un abrazo

Unknown dijo...

Hola javier y amigos, el sabado pasado le compre una aguja Ortophon a mi viejo tocadiscos y ¡oh maravilla! sonaban los vinilos cómo se supone que deben sonar los ángeles (despues de, por lo menos, 15 años sin funcionar). Cómo éste es el único disco de Aeros... que tengo¡en vinilo precisamente!, pues ya se lo que voy a escuchar esta tarde (si me dejan)
P.D. a censurar: ¿que tál le sentará el vinilo a Liv Tayler?

javierzaci dijo...

Jesus
mañana tocamos en el chester cafe (el nuevo Orange) en Serrano Jover. No se si al final te lo habia dicho. Diselo a Jose. Me hace gracia que precisamente tengas el mismo disco en vinilo. Un abrazo

Jose Molina dijo...

Aerosmith en tu blog¡¡¡. Bueno, vas mejorando. Aerosmith recogen lo que en teoría debe ser la esencia del rock n´roll; grandes canciones, espectáculo, enormes conciertos, un rosario de leyendas urbanas (o no, vete a saber), escándalos, biografías super jugosas, hijas buenorras, etc. Aún busco de vez en cuando por internet la camiseta de los Toxic Twins (Tyler y Perry, para los no iniciados) donde en la espalda, a modo de fechas de gira, venían los centros de desintoxicación por donde habían pasado. No creo que Tyler deje Aerosmith para iniciar una carrera en solitario, eso suele salir mal, salvo que quieras cambiar absolutamente de registro tipo Robert Plant. Aburrido de girar?. Puede. De todos formas, ya les toca sacar algo nuevo. Su último disco con material original es el indigno "Just Push Play" de 2001. No pude ir al Chester, compromisos previos, lo siento. Por último, una recomendación. No os perdáis la autobiografía de Motley Crüe "Los trapos sucios". Creo que en mi vida he leido un libro tan adictivo como éste. Ni siquiera es necesario que te guste la banda. Carne de guión para un biopic, y si no, al tiempo.

Paola Gutiérrez dijo...

No puede ser! es el fin de una Era. La salida de Tyler significa dar santa sepultura al grupo.

javierzaci dijo...

Cielos, una biografia de los Motley Crue, debe ser de lo menos recomendable para gente de orden como los lectores de este blog.....¿?
De robert plan y mucho que hablar; básicamente siempre he pensado que es el clásico ejemplo de que uno no puede hacer un disco con la tia con la que te acuestas, al menos no por eso única razón!
sobre el Chester, el concierto ha sid el mejor que hemos dado, llenamos la sala, en fin todo el mundo bailando.
Pao tiene razón; aerosmith está tocada de muerte. Abrazos