domingo, 3 de mayo de 2009

Peter Green y un gran y largo fin de semana

En fin, el jueves por la tarde lo dedique en buena parte al gimnasio y esta vez me acompañó Peter Green. En estos tiempos de turbulencia, hay que volver a los clasicos. Este Peter es uno de esos grandes de la guitarra al que hacia unos años que no había vuelto a escuchar y ya empezaba a ser hora, sobre todo si sigues a vueltas con la pentatónica menor, la mixolidia y otras tantas escalas. Guitarrista inglés de blues sobrio y eficaz que sustituyó en John Mayall & The Bluesbreakers, al mismo Eric Clapton y después formo su propio grupo de rock, la archifamosa Fleetwood Mac, que de hecho se llamó Peter Green's Fleetwood Mac (de la que formaban también parte Mick Fleetwood y John McVie). Antes de que el grupo se convirtiera en easy listening, con Peter de lider tuvierion una buena cantidad de grandes canciones como el Oh Well, Man of the World y Albatross. De ellos es el Black Magic Woman que luego hizo famosa Santana, cuya fama mundial nunca he llegado a entender.
Luego Peter fue perdiendo la cabeza en los setenta y parece que terminó disparando a su abogado, lo que no siempre está justificado.
Después lo metieron en un manicomio en Londres y le dieron los tratamientos acostumbrados. Luego salió y siguió tocando en distintas reuniones. En fin, el fin de semana tuvo mucho menos blues, aunque si otro tipo de música; la bodega de Gloria, Marques de Velilla y su fantástico Doncel de Mataperras, comidas y cenas multitudinarias en Roa y alrededores. Gran descubrimiento el de Fernando (conocido en algunos ambientes como Idelfonso) y Ra. Boda ukraniana por el rito ortodoxo (en ukraniano "gorka" quiere decir que se besen y por cierto como se besan!), mucho vodka y anguila ahumada (entre otras mil cosas) y bastante baile. Cena de amigos, en fin. Abrazos. Javier

No hay comentarios: